Durango

Hoy se celebra el Día del Libro; subió un poco la lectura

Hoy se celebra el Día del Libro; subió un poco la lectura

Hoy se celebra el Día del Libro; subió un poco la lectura

CLAUDIA BARRIENTOS

Este viernes 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro, una fecha en la que hay poco que festejar ya que los duranguenses aún leen menos de lo que deberían.

A decir del empresario del ramo de librerías, Jorge Ochoa Arámbula, se registró una ligera mejoría en la venta de libros, pero aún no es lo deseable.

"Las estadísticas siguen siendo desfavorables para Durango pero a raíz de la reactivación económica, del Buen Fin y del Día del Libro creo que sí se van a acomodar las cosas para que nos vaya bien", indicó.

Y, aunque la pandemia incentivó la lectura, aún hace falta una mayor promoción. "Habíamos tenido una baja muy grande en el consumo de libros, pero ahorita después de que pasó lo de la pandemia creo que quedó mucha gente acostumbrada a su confinamiento y tomó el hábito de la lectura y nos está yendo un poquito mejor (...) No hay cifras alentadoras, más bien, de toda la pérdida que teníamos de un 80 por ciento de ventas, hemos recuperado un poquito más del 50 por ciento", señaló el también vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Capítulo Durango.

Escrito en: LECTURA dia del libro poquito, Nacional, lectura, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas