Regional

Abordan en foro legislativo carencias que presenta Gómez Palacio

Agua, reactivación económica, medioambiente y cambio climático forman parte de los temas

Abordan en foro legislativo carencias que presenta Gómez Palacio

Abordan en foro legislativo carencias que presenta Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de escuchar a académicos, expertos, pero sobre todo a la ciudadanía sobre las carencias que presenta su ciudad, su comunidad, su ranchería, se llevó a cabo el foro legislativo en el que se abordaron cuatro temas centrales.

Agua, reactivación económica, medioambiente y cambio climático, así como infraestructura productiva, fueron los cuatro ejes centrales de dicho foro.

“La gente sabe de qué carece su ciudad, su comunidad, su ranchería para poder construir instrumentos legislativos pero también propuestas que sea viables y compromisos que se cumplan. La gente está cansada de que la política no resuelve, la gente está cansada de que los políticos están en otro mundo por eso siempre digo que Durango ya no necesita políticos y menos esos que se dicen profesionales, cuidado con ellos. Lo que necesitamos son líderes del arte, cultura, del deporte, de ese barrio que seguramente representa intereses, aspiraciones y sueños de los que habitan esa parte del estado”, explicó el senador por Morena, José Ramón Enríquez.

“Vamos a escuchar a los ciudadanos, vamos a tener un foro legislativo, son cuatro temas: el tema del agua; el tema de la reactivación económica sobre todo empleo y mejores salarios; el tema del medio ambiente y el cambio climático que es importante abordar el tema que es importante agenda 2030 París, ahora Glasgow (Reino Unido) 2021, y que podamos enfrenar esa realidad de que estamos deteriorando el medio ambiente, y otro tema que es infraestructura productiva, que es lo que realmente tenemos que hacer para generar riqueza que podamos combatir la pobreza y la desigualdad”, explicó.

Por otra parte, el senador, comentó que como parte del trabajo legislativo, en el que dijo que las necesidades y las causas son los que los mueve, se ha impulsado el proyecto de construcción de la carretera a cuatro carriles Gregorio García- Lucero, como una petición de cientos de habitantes de la zona dadas las condiciones en las que se encuentran, las cuales representan un riesgo.

“Es una obra que había quedado pendiente, hay muchos accidentes tiene tres curvas importantes, revisamos técnicamente en la SCT (Secretaría de Comunicación y Transportes) y hoy ya está prácticamente terminado el proyecto ejecutivo para que se pueda dar el paso siguiente que es la construcción, para seguridad de los laguneros de esta zona del estado, será una inversión de más de 600 millones de pesos”, anunció.

Escrito en: tema, cuatro, gente, foro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas