Deportes

Rafa Márquez

Rafa Márquez ve a Edson Álvarez como el próximo líder del Tri

Rafa Márquez ve a Edson Álvarez como el próximo líder del Tri

Rafa Márquez ve a Edson Álvarez como el próximo líder del Tri

AGENCIAS

No hay duda de que la Selección Mexicana se encuentra viviendo un cambio generacional, por lo que poco a pocos los últimos líderes del combinado azteca van dejando su lugar, ante esta situación, Rafa Márquez reveló el nombre del que considera podría ser el nuevo líder del conjunto azteca.

En entrevista con TUDN, el excapitán de la Selección Nacional, destacó que Edson Álvarez tiene muchas cualidades que lo podrían convertir en nuevo 'jefe' de la escuadra tricolor, además de que deseó que pronto pueda jugar en una liga más competitiva.

"Creo que Edson Álvarez es uno de mis gallos (para ser líder del Tri). Tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder, aparte está en una posición en la que necesita ser líder, ese medio campo en el cual se necesita equilibrio defensivo y ofensivo, y él creo que también lo está haciendo bastante bien en Holanda y esperando, ojalá que pueda tener una oportunidad en una Liga todavía más competitiva que la de Holanda", mencionó el Káiser.

Por otro lado, el exjugador del Barcelona habló de la situación que se vive en el futbol mexicano, el cual aseguró ve estancado debido a que no hay un buen proceso de formación de futbolistas, lo cual termina reflejándose en el Tri.

"Creo que estamos en un estancamiento en el cual no hemos progresado, no hemos tenido quizás el nivel que debería tener una Selección o un futbol mexicano, por distintas cuestiones, por ejemplo, los procesos que tienen los chicos, hay ciertos baches en los cuales se cortan a veces sus procesos, o al menos los que tienen mucha calidad se saltan esos baches, pero hay otros a los que que no les dan continuidad para poderlos formar y tratar de tener más competencia o más nivel, mejores jugadores, no es nada más una situación, son varias que no dejan que el futbol mexicano no crezca como debería", comentó.

Escrito en: Rafa Márquez cual, Álvarez, Edson, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas