Regional

Casi 40 mil duranguenses atendidos por males urinarios

Casi 40 mil duranguenses atendidos por males urinarios

Casi 40 mil duranguenses atendidos por males urinarios

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango ha atendió a 39 mil 677 pacientes por infecciones en vías urinarias, entre enero y el 30 de octubre de 2021.

Del total de casos atendidos, ocho mil 257 son de varones y 31 mil 420 son de mujeres, lo que deja ver la gran diferencia que existe en la presencia de este padecimiento, en cuanto a género.

En promedio, son atendidos 945 casos de infecciones en vías urinarias en la entidad, de acuerdo con el reporte estadístico.

A nivel país son dos millones 349 mil 944 las personas que han sido atendidas por estos padecimientos en vías urinarias.

Del total de casos atendidos en México, 515 mil 535 son de varones y un millón 834 mil 409 son de mujeres, según se puede desglosar en el informe oficial.

En promedio, son atendidos 55 mil 941 casos de infecciones en vías urinarias en el ámbito nacional, según los indicadores vigentes.

A pesar de que la orina no contiene bacterias, en algunas ocasiones las bacterias del exterior pueden ingresar al tracto urinario y provocar una infección ya sea en riñones, uréteres, vejiga o uretra. La infección más común ocurre en la vejiga.

Algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Ante la aparición de cualquiera de ellos lo más recomendable es acudir al médico quien determina de qué tipo de infección se trata, así como el seguimiento.

Hay medidas de prevención para disminuir el riesgo de padecer estas infecciones como beber agua suficiente diariamente, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, no aguantar las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas.

Escrito en: Infecciones Urinarias males urinarios casos, atendidos, infección, infecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas