Durango

Suman 115 mil m2 con bacheo en Durango: DMOP

A través de la técnica de fresado y recarpeteo se han cubierto 40 mil m2.

Suman 115 mil m2 con bacheo en Durango: DMOP

Suman 115 mil m2 con bacheo en Durango: DMOP

DANIEL ESTRADA

Más de 115 mil metros cuadrados de pavimento han sido atendidos con acciones de bacheo, mientras que a través de la técnica de fresado y recarpeteo se han cubierto alrededor de 40 mil metros cuadrados.

Así lo informó Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, quien mencionó que se trabaja en días festivos y horarios nocturnos, para dar la menor cantidad de molestias posibles a la ciudadanía con los trabajos.

Indicó que mientras el clima lo permita se buscará seguir avanzando con un buen ritmo, para atender la mayor cantidad de metros cuadrados con la brevedad posible.

La técnica del fresado se aplica principalmente en los horarios nocturnos, mientras que el recarpeteo se hace durante el día.

De la misma forma, se ha procurado avisar a la ciudadanía, los lugares y horarios en los que se estará trabajando, con la finalidad de que tengan la oportunidad de tomar vías alternas.

ATENCIÓN

Se da cobertura a las vialidades con mayor tránsito, cruceros, avenidas principales, calles del Centros Histórico y rutas de los autobuses urbanos.

Los daños que presentan buena parte de las calles de la ciudad de Durango son evidentes, de ahí que se busca una atención profunda en las más afectadas.

Los ciudadanos no solamente demandan la atención de sus calles, sino que también piden que se lleven a cabo con materiales de calidad, que permitan una mayor durabilidad.

Mijares Casavantes manifestó que de forma coordinada con la Contraloría Municipal, se supervisa la calidad de los trabajos que se llevan a cabo.

Se cuenta con el apoyo de un laboratorio externo, encargado de la revisión de todo el procedimiento, desde la composición de los materiales, manejo de temperaturas y aplicaciones.

De esta manera, se pretende garantizar que los trabajos se desarrollan de manera adecuada, lo que resulta en una mejor calidad.

Escrito en: Bacheo BACHES metros, horarios, mayor, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas