Durango

Pólvora

Promueven campaña contra el uso de pirotecnia en Durango

Se advierte sobre el estrés que genera la pirotecnia en niños con autismo.

Promueven campaña contra el uso de pirotecnia en Durango

Promueven campaña contra el uso de pirotecnia en Durango

DANIEL ESTRADA

Con la temporada de posadas, peregrinaciones y otras festividades en puerta, la Dirección Municipal de Medio Ambiente emprendió una campaña para crear conciencia sobre el daño que ocasiona el uso de la pirotecnia.

De manera específica, se advierte sobre el estrés que el uso de la pirotecnia genera en niños con autismo y mascotas, así como el daño al medio ambiente.

En este sentido, se pide a los ciudadanos tener empatía y ayudar a mantener un entorno amigable en esta temporada de convivencia.

Hay que recordar que el Reglamento de Control y Disminución de la Contaminación Auditiva, fue modificado en febrero de 2020, con el objetivo de evitar las fuertes detonaciones causada por fuegos pirotécnicos.

Con la aprobación unánime del Cabildo, quedó prohibido el uso de pirotecnia caliente, artilugios detonantes y estruendosos, y solamente se permite el uso de la pirotecnia fría, la cual contamina menos y no es ruidosa.

Hay que recordar que el cambio al reglamento se efectuó en atención a las múltiples quejas que se presentaban por parte de la ciudadanía en general, asociaciones para niños con autismo y grupos protectores de animales.

En su momento, se pidió tomar medidas para evitar el ruido que generan las detonaciones de los cohetones.

Escrito en: Pólvora VENTA DE POLVORA pirotecnia, temporada, campaña, recordar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas