Durango

Expulsan a 'Lichita' del Sindicato Único

El procedimiento se llevó a cabo a través de asamblea.

Expulsan a 'Lichita' del Sindicato Único

Expulsan a 'Lichita' del Sindicato Único

DANIEL ESTRADA

Mediante asamblea fueron expulsados del Sindicato Único de Trabajadores Municipales Alicia García Valenzuela, Nora García Valenzuela y Ricardo Dosal Díaz.

Así lo informó Julio Simental Alarcón, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del colectivo, quien explicó que dicho procedimiento se llevó a cabo con base en los estatutos internos.

Refirió que todo se llevó a cabo dentro del marco legal que corresponde, a través de la asamblea, máximo órgano dentro del sindicato y con la intervención de la Comisión de Honor y Justicia.

En este marco, un grupo de trabajadores sindicalizados participó en una caravana que culminó en las instalaciones del sindicato, ubicado en la calle Negrete No. 114, de la Zona Centro.

Una vez que estuvieron en el lugar, bloquearon la calle y llamaron a la banda, para celebrar la expulsión de "Lichita" quien durante 20 años ha fungido como líder del colectivo.

Por otra parte, cuestionado sobre la condición de Alicia García, respecto de su relación laboral con el Municipio, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, reiteró que está fuera de la plantilla laboral.

En lo que compete a los procedimientos que se llevan a cabo al interior del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, refirió que la autoridad municipal se mantendrá al margen y respetará sus decisiones.

El servidor público mencionó que el asunto se lleva con cautela, sabiendo que "Lichita" tiene derecho a echar mano de los elementos que le permitan defenderse.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales cabo, Sindicato, Único, "Lichita"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas