Durango

Ya llegó la vacuna para mayores de 15 años en Durango

Serán vacunados 97 mil adolescentes de 15 a 17 años, así como los rezagados.

Ya llegó la vacuna para mayores de 15 años en Durango

Ya llegó la vacuna para mayores de 15 años en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La próxima semana o a más tardar en 10 días se iniciará el proceso de vacunación de los adolescentes de 15 a 17 años del estado de Durango y se abrirán módulos también para quienes por alguna razón no pudieron acudir en su momento, en la capital del estado.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al referir que siguen abiertos los módulos para la vacunación de quienes se quedaron rezagados en algunas comunidades; la semana pasada se vacunó a 32 dos mil personas.

Informó que hoy viernes se abrirá la página para el registro de los jóvenes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer.

"Son aproximadamente cerca de cien mil, son 97 mil personas jóvenes que están en esas edades, se tiene la vacuna ya para ellos. Desde luego que hoy se continuará con el apoyo a los grupos que no se vacunaron en su momento, sobre todo en los lugares más alejados, como es el caso de Mezquital, la idea es una brigada", indicó.

Asimismo, informó que en el caso de la capital del estado se están aplicando vacunas a rezagados en la zona rural, en comunidades como Pino Suárez.

"Pueden ir allá, pero a partir de la próxima semana que se inicien los jóvenes de 15 a 17 años, ahí habrá también módulos para los rezagados; para los rezagados siempre, cuando una persona quiera vacunarse y que esté llevándose a cabo este programa se les da la oportunidad", agregó.

CAMBIO

El gobernador reconoció que existe la posibilidad de que IMSS Bienestar absorba algunos hospitales de los estados, un tema del que platicó con el presidente de la República durante su pasada visita a Gómez Palacio.

"Es una posibilidad de que ese hospital pueda ser manejado por IMSS Bienestar y sería para población abierta, o sea, eso garantizaría que el servicio no solo lo mantengamos en un buen nivel como está hoy en día sino que podamos aspirar a tener sobre todo más equipamiento", declaró.

Y es que, dijo que a este hospital le falta un acelerador lineal que cuesta aproximadamente ocho millones de dólares, por lo que con este convenio se podría equipar mejor.

Pero descartó que otros hospitales pudieran ser sujetos también a este cambio.

Recursos

Para poder equipar mejor los hospitales, se contempla que sean absorbidos por el IMSS Bienestar, reconoció el gobernador.

Escrito en: vacunación menores vacuna, quienes, rezagados, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas