Durango

El 65 por ciento de las empresas en Durango podría recurrir al endeudamiento

El 65 por ciento de las empresas en Durango podría recurrir al endeudamiento

El 65 por ciento de las empresas en Durango podría recurrir al endeudamiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Dos meses de ventas no son suficientes para solventar todo un año, enfatizó el coordinador de micro, pequeñas y medianas empresas es del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro de la Peña, al advertir que el 65 por ciento tendrán que recurrir al endeudamiento para pagar sus compromisos de fin de año.

"A pesar de que son los últimos dos meses del año y que siempre hay repunte en ventas por cuestiones naturales, la verdad es que sabemos que lo que se ha venido arrastrando de meses anteriores, del año anterior que venimos todavía arrastrando por el tema de la pandemia, todavía se genera más complicado para nosotros".

"Está el tema de la inversión pública que ha sido menor en cuestión de inversiones y eso ha ido demeritando esto, realmente exhortamos y pudiéramos estar pidiendo que se abra el campo para que el sector privado siga haciendo las inversiones necesarias para seguir manteniendo a los empleados", mencionó.

Dijo que se ha hecho un esfuerzo por mantener los empleos pero no se cuenta con la liquidez necesaria. "Vemos un cierre de año difícil, vemos un cierre de año que tenemos todavía que soportar, viene el tema de aguinaldos, prestaciones que se generan día a día, a lo mejor algunos optarán por créditos. Es un porcentaje alto el que se va a generar, me atrevo a decir que es alrededor de un 65 por ciento, a lo mejor no cuentan con el dinero preciso para poder hacer las liquidaciones, se viene el tema de aguinaldo, de las nóminas de esos días, eso sumándole a la luz, el agua, las rentas, los impuestos, el seguro social, el gas y todos los insumos que han ido subiendo", lamentó.

DOS MESES

Aunque en noviembre y diciembre se registran más ventas, estas no son suficientes para afrontar todos los gastos del año, afirmó el entrevistado.

CIERRE

El 65 por ciento de los negocios podrían recurrir al endeudamiento a falta de liquidez para afrontar los compromisos de fin de año.

Escrito en: empresas Durango EMPRESARIOS DURANGO tema, meses, recurrir, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas