Durango

Ayudan a jóvenes en salud mental

Ayudan a jóvenes en salud mental

Ayudan a jóvenes en salud mental

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 20 adolescentes y jóvenes reciben terapia psicológica a través del Instituto Municipal de la Juventud, con lo que se busca prevenir y contrarrestar problemas de salud mental, así como los pensamientos suicidas.

Rosina García García, titular de la referida instancia, manifestó que atienden a una población que va de los 12 a los 28 años de edad, con problemas diversos, muchos de ellos afectados por la ausencia de los padres.

En el caso de los menores de edad, la mayoría acuden a las terapias presenciales en compañía de sus abuelos, mientras que los mayores de 18 años, generalmente, se acercan en busca de la ayuda por cuenta propia.

Manifestó que la atención a menores y mayores de edad, por parte del Instituto Municipal de la Juventud, está equilibrada (50 y 50%) y la mayoría son conscientes de que requieren ayuda y tienen disposición para recibirla.

Rosina García mencionó que es importante no solamente apoyar a los jóvenes con la terapia, ya que es indispensable complementar con actividades que les permitan despejar su mente, como las deportivas y culturales.

"También queremos lograr un mayor interés de parte de los padres de familia, ya que muchos de ellos son ausentes a la problemática que viven sus hijos", expuso.

Esto quiere decir que, aunque en determinado momento convivan, desconocen si sus hijos presentan algún problema de salud mental, que puede llegar a extremos graves.

El Instituto, por su parte, desarrolla actividades complementarias a las terapias, en coordinación con otras instancias, con el objetivo de que los jóvenes puedan disfrutar de sano entretenimiento y distracción.

Preocupa el hecho de que cada vez son más los jóvenes que presentan cuadros preocupantes de padecimientos mentales e incluso el índice de suicidios en este grupo etario, situación que se pretende ayudar a revertir desde diversas trincheras.

COBERTURA

Es importante no solamente apoyar a los jóvenes con la terapia, ya que es indispensable complementar con actividades.

RESPALDO

Alrededor de 20 adolescentes y jóvenes reciben terapia psicológica a través del Instituto Municipal de la Juventud.

PRIORIDAD

Se busca prevenir y contrarrestar problemas de salud mental, así como los pensamientos suicidas.

Escrito en: salud mental salud Durango jóvenes, salud, mental,, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas