Durango

Opera un tercer sindicato municipal

Opera un tercer sindicato municipal

Opera un tercer sindicato municipal

DANIEL ESTRADA

Un tercer sindicato de trabajadores municipales busca lograr una mayor atención y mejores condiciones para el gremio, según manifestó su dirigente Pedro Pablo Rodríguez.

En entrevista, el trabajador de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano comentó que en la actualidad el colectivo se integra por alrededor de 150 miembros.

Recordó que la toma de nota ante el Tribunal Laboral tuvo lugar el pasado 7 de septiembre y desde entonces se ha buscado el posicionamiento, al buscar una serie de beneficios a favor de los trabajadores.

Actualmente, todos los empleados del Municipio tienen deficiencias en cuanto equipamiento y poco a poco el Ayuntamiento está atendiendo estas necesidades.

Hay necesidad en materia de vivienda, salud y mejores condiciones laborales, por lo que hay muchas cosas que se pueden hacer para atender al gremio.

"En el sindicato hay personas que durante mucho tiempo han buscado ejercer su derecho de formar parte de un colectivo y no habían tenido la oportunidad de lograrlo", dijo.

Rodríguez comentó que han tenido reuniones con Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, a quien se le han hecho diversos planteamientos y exposiciones relacionadas con las necesidades de los trabajadores.

Una de estas tiene que ver con la necesidad de equipo para la temporada invernal, sobre todo las chamarras del uniforme.

Escrito en: SINDICATO MUNICIPAL MUNICIPIO DURANGO sindicato, tercer, condiciones, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas