Durango

Al 96%, la presa Guadalupe Victoria

Al 96%, la presa Guadalupe Victoria

Al 96%, la presa Guadalupe Victoria

DANIEL ESTRADA

La presa Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Durango, se encuentra al 96 por ciento de su capacidad de almacenamiento, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, luego de varias semanas en que no se han registrado precipitaciones pluviales en la mayor parte de la entidad.

A la presa Guadalupe Victoria, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Durango, le caben 84.750 millones de metros cúbicos y actualmente contiene 81.339 millones de metros cúbicos.

El vaso hídrico presenta un desfogue de un metro cúbico por segundo, luego de que durante todo el año ha soltado diferentes volúmenes para evitar el derrame.

Hay que recordar que este es uno de los vasos más vigilados del municipio, debido a las grandes cantidades de agua que en temporada de lluvias suelen llegar de las partes altas.

Por esta causa, suele mantenerse un desfogue preventivo cuando la temporada de lluvias es generosa, ya que de esta forma se pretenden evitar inundaciones en localidades aledañas al Río Tunal.

Escrito en: PRESAS DURANGO - presa, Guadalupe, luego, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas