Internacional

AstraZeneca confía en tratamiento contra el COVID-19

Combina anticuerpos para la prevención y/o el tratamiento de la enfermedad

AstraZeneca confía en tratamiento contra el COVID-19

AstraZeneca confía en tratamiento contra el COVID-19

AGENCIAS

AstraZeneca (AZ) confía en que muchos países den pronto luz verde a su nuevo y revolucionario tratamiento, que combina anticuerpos para la prevención y/o el tratamiento del COVID-19 para los grupos vulnerables, dijo el vicepresidente de la farmacéutica, Ruud Dobber, en una entrevista .

La empresa acaba de presentar el tratamiento AZD7442, con anticuerpos monoclonales, que en las pruebas clínicas redujo en un 83 por ciento el riesgo de desarrollar síntomas en pacientes vulnerables.

Se estima que el dos por ciento de la población está en un grupo de riesgo, al no poder responder de manera adecuada a una vacuna contra la COVID, debido a que esas personas están sometidas a algún tratamiento que suprime el sistema inmune y el cuerpo no genera anticuerpos, como puede ser el caso de los pacientes que reciben quimioterapia.

"Lo que estamos viendo es que, después de seis meses, hay una reducción del 83 por ciento (de riesgo) de desarrollar síntomas de COVID-19", insistió Dobber en una entrevista.

El directivo, que es también presidente de la unidad biofarmacéutica de AZ, aclaró que esta dosis no es una sustitución de la vacuna y que "funciona como prevención" y "como tratamiento".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 tratamiento, AstraZeneca, anticuerpos, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas