Durango

Mejoran las áreas verdes en accesos a la ciudad

Mejoran las áreas verdes en accesos a la ciudad

Mejoran las áreas verdes en accesos a la ciudad

DANIEL ESTRADA

Trabajan mejorar el aspecto de las áreas verdes de los principales accesos de la ciudad, con la finalidad de dar una “cara bonita” para quienes transitan por esas zonas.

Así lo indicó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), quien comentó que se trabaja de forma coordinada con dependencias estatales y municipales, para recuperar dichas áreas.

“Queremos recuperar esas áreas que de repente vimos poquito descuidadas. Estamos trabajando muy fuerte, con la intención de volver a tener esa ‘cara bonita’ que tenía nuestra ciudad”, expuso.

Expuso que se trabaja en la recuperación de sistemas de riego y se revisa la posibilidad de implementar nuevos, ya que regar con pipas resulta muy costoso, debido al elevado precio del diesel.

La recuperación e implementación de sistemas de riego será de gran utilidad para la Dirección Municipal de Servicios Públicos, ya que son muchas las hectáreas de áreas verdes que tienen que ser atendidas.

El funcionario estatal comentó que se trabaja con los 39 municipios de Durango y con la sociedad, en reforestaciones urbanas de los centros poblacionales más grandes.

De esta manera se pretende fortalecer la cultura del cuidado y fortalecimiento del medio ambiente, de tal manera que la ciudadanía se acostumbre y procure tener más espacios verdes.

Ahora se busca fomentar la plantación de árboles frutales de la región, pues estos árboles además del servicio ambiental que prestan, proporcionan alimento.

Este año han sido plantados en el estado un total de 185 mil árboles frutales y se está preparando una cantidad similar para su próximo aprovechamiento.

Escrito en: Áreas verdes áreas, verdes, árboles, trabaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas