Regional

Instituirían el Día del Danzante

Instituirían el Día del Danzante

Instituirían el Día del Danzante

RICARDO BELTRÁN

La Administración Municipal está organizando un Festival del Día del Danzante, a desarrollarse el próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 10:00 horas, con el objetivo de resaltar esta tradición y destacar el esfuerzo de los danzantes laguneros.

La actividad, denominada "Bailando con el corazón", cuenta con el apoyo de Aarón González Flores y de Vicente Muñoz Cruz, quien encabeza el Instituto de Arte y Cultura "General Gregorio A. García", A.C., y se desarrollará en coincidencia con el primer domingo del mes de diciembre de cada año, que se dedica a resaltar esta manifestación religiosa y de cultura popular.

La invitación está abierta para todas las agrupaciones de danzantes que deseen participar, resaltando el hecho de que se limitará a un máximo de 50 grupos, los que deberán inscribirse previamente, a más tardar el próximo 30 de noviembre.

Para efectuar la inscripción, deberán comunicarse al número telefónico 871-175-10-00, extensión 1070, así como para obtener mayor información o aclarar dudas. Podrán participar danzantes de matlachín, azteca y de pluma.

En el "Día del Danzante", los grupos recorren las principales calles de la ciudad; está considerado un día de fiesta y en el que se invita a vivir una de las tradiciones más significativas para los laguneros.

Por este motivo, se invitará a los vecinos de las calles que forman parte de este recorrido, para que instalen altares dedicados a los danzantes, y si tienen la posibilidad, les ofrezcan alguna fruta o alimentos.

En cuanto al recorrido, éste iniciará por la calle Durango y avenida Hidalgo, para llegar hasta la catedral de Guadalupe, donde el sacerdote bendecirá a cada una de las danzas participantes, para después recorrer la calle Independencia hasta llegar a la explanada de la Presidencia Municipal.

Escrito en: Día del Danzante danzantes, calles, llegar, recorrido,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas