Durango

AISPURO

Aispuro no se siente aludido con declaraciones de su homólogo de Zacatecas

Aispuro no se siente aludido con declaraciones de su homólogo de Zacatecas

Aispuro no se siente aludido con declaraciones de su homólogo de Zacatecas

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo no sentirse aludido con las declaraciones de su homólogo de Zacatecas, quien acusó a otros gobernadores de no asumir su responsabilidad en el tema de violencia y de “sembrar muertitos” en su territorio.

“Porque Durango ha hecho y seguirá haciendo la parte que le corresponde”, enfatizó Aispuro Torres al asegurar que existe “plena disposición” para mantener el diálogo con las instancias de seguridad y procuración de justicia, “y hoy con el gobernador David Monreal no será la excepción”.

“Creo que las declaraciones que hice yo se sacaron de contexto, yo lo que dije es que siempre es más seguro viajar de día, pero además lo dije porque diversas familias de nuestro estado, en diversos momentos, en el tránsito que han tenido hacia el centro del país (...) han sucedido despojos sobre todo de vehículos en esa zona, y lo que yo dije es que era más seguro viajar de día”, señaló.

No obstante, enfatizó que “de ninguna manera” dijo que no se podía viajar de noche.

Y agregó que cada Gobernador es responsable de lo que sucede en su entidad.

En tal sentido, afirmó que sigue en pie la reunión con los Gobernadores de entidades vecinas.

“Desde luego que sigue en firme, quiero decirles que con el gobernador David Monreal tengo una relación en lo personal y que además de eso tengo la obligación institucional de esa coordinación, de esa colaboración con él y con todos los demás: la Gobernadora y los Gobernadores de los estados vecinos, y desde luego que vamos a llevar a cabo pronto una reunión interestatal, como lo habré de hacer con Sinaloa”, indicó.

Asimismo, se reunirá con la gobernadora de Chihuahua y con el de Nayarit, con quienes también hay comunicación y disposición, además de Coahuila, con cuyo gobernador hay reuniones periódicas y una colaboración constante “que ha permitido que hoy La Laguna sea uno de los lugares más seguros del país”, afirmó.

Aispuro Torres enfatizó que Durango es una entidad segura, tal como lo informó la Secretaria de Seguridad Pública federal en la conferencia del presidente de la República, esta mañana, “donde se confirma que Durango sigue siendo una de las entidades más seguras del país”.

Dijo que hay menos homicidios y no se han registrado secuestros o casos de trata de personas.

Escrito en: Aispuro gobernador de durango inseguridad Violencia zacatecas gobernador, Durango, dije, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas