Regional

Inicia pago de Pensión para 10 mil beneficiarios en Gómez Palacio sin tarjeta bancaria

Se plantea que 160 mil adultos mayores puedan tener acceso a este beneficio en Durango

Inicia pago de Pensión para 10 mil beneficiarios en Gómez Palacio sin tarjeta bancaria

Inicia pago de Pensión para 10 mil beneficiarios en Gómez Palacio sin tarjeta bancaria

GUADALUPE MIRANDA

En una nueva sede y con gran afluencia, arrancó el operativo de pago para las personas beneficiadas de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores y para personas con discapacidad, que no cuentan con una tarjeta bancaria y que reciben su apoyo a través de giros o mesas de cobros a través de hologramas. En Gómez Palacio, son cerca de 10 mil los beneficiarios que cobran a través de dichos mecanismos.

El parque La Esperanza es la sede para el pago de las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad. El operativo se desarrollará de forma calendarizada, y este lunes fue el turno para aquellos beneficiarios cuyo primer apellido inicie con la letra A y B. Para mañana martes será sólo el llamado para los de la letra C.

De acuerdo con Ernesto Llanos, coordinador del programa de Pensiones en el estado, en Gómez Palacio se cuenta con un padrón de 35 mil beneficiarios, de los cuales 25 mil cobra su Pensión por medio de las tarjetas bancarias, el resto lo hace en los operativos que de forma bimestral organiza la Dirección Regional de Programas de Bienestar.

Por su parte, Édgar Morales Garfias, delegado en Durando de los Programas de Bienestar, en este año se ha logrado incorporar a 20 mil nuevos beneficiarios, tras la ampliación de la edad de ingreso de 68 a 65 años de edad. Para el mes de enero y febrero se espera la incorporación de 20 mil beneficiarios más.

“Estamos incorporando por todo el estado, vamos a incrementar alrededor de 40 mil personas. Al cierre de este año esperamos alcanzar los 20 mil y en enero y febrero otros 20 mil, de tal forma que vamos a crecer a los 160 mil adultos mayores en el estado de de Durango que van a tener acceso”, dijo el delegado.

En cuanto a la entrega de las tarjetas bancarias para los de reciente incorporación y para los adultos que reciben su pago en mesas o giros, dijo que será un proceso que avanzará poco a poco pues para ello se contempla la construcción de sucursales bancarias del Banco de Bienestar.

“Ha habido algunos retos para incorporarlos a todos por diversas razones técnicas, pero aspiramos ir avanzando y que la mayor parte de los adultos puedan cobrar a través de una transferencia y que con ello puedan ayudarnos a la reactivación económica, a que sea más fácil el cobro en sus comunidades a través de los bancos y con eso se reactive la economía regional”, dijo Morales Garfias.

Escrito en: pensión bienestar través, beneficiarios, pago, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas