Ciencia

Roscomos y la NASA acuerdan reanudar vuelos conjuntos después de una década

Roscomos y la NASA acuerdan reanudar vuelos conjuntos después de una década

Roscomos y la NASA acuerdan reanudar vuelos conjuntos después de una década

EFE

La agencia espacial rusa, Roscosmos, y la NASA han alcanzado un acuerdo para la reanudación de los vuelos conjuntos en naves de Rusia y EE. UU., que se interrumpieron en 2011 con la retirada de los transbordadores estadounidenses.

Cuatro candidatos rusos ya han sido seleccionados, dos titulares y dos suplentes, para volar en las expediciones comerciales USCV-5 y USCV-6, según explicó hoy Maxim Jarlámov, director del Centro de Preparación de Cosmonautas, a la agencia Interfax.

En breve, los candidatos para volar en el Crew Dragon se someterán a los correspondientes exámenes y pruebas de la comisión estatal para su confirmación definitiva.

"Es un principio de acuerdo. Como es un esquema de intercambio, las negociaciones tienen lugar a nivel gubernamental", precisó Serguéi Krikaliov, director del programa espacial de Roscosmos.

Según la NASA, esos vuelos, que también podrían incluir entrenamientos conjuntos, se producirán en la segunda mitad de 2022.

En marzo pasado Krikaliov aseguró que Roscosmos aboga porque los astronautas de la NASA también puedan volar en las Soyuz rusas, como han hecho desde hace una década.

Las naves Soyuz fueron el único eslabón entre nuestro planeta y la Estación Espacial Internacional desde la jubilación de los transbordadores espaciales en 2011 y el lanzamiento del Crew Dragon de la compañía privada SpaceX en mayo de 2020.

Escrito en: volar, NASA, agencia, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas