Regional

Adolescentes abarrotan único módulo de vacunación antiCOVID en La Laguna de Durango

Se atenderá a los asistentes tanto de Gómez Palacio como de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Cientos de jóvenes de 15 a 17 años de edad abarrotaron las instalaciones del Hospital General desde las primeras horas del día, en el arranque de la jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio.

Los primeros adolescentes que arribaron a las instalaciones desde las 4:00 horas, ya se encuentran dentro, en el estacionamiento, a la espera del inicio.

La fila supera los 300 metros de largo hacia al interior de la colonia Bugambilias.

De acuerdo con Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos, este será el único módulo de atención en la Región Laguna.

El servidor de la Nación aseguró que no hay riesgo de que las dosis no lleguen al módulo, puesto que el biológico ya se encuentra en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

1499021.jpeg

Del 23 al 27 de noviembre se atenderá a los jóvenes tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deberán acudir con su expediente impreso, así como una copia de su CURP y con un adulto mayor, el cual debe presentar su identificación oficial.

De acuerdo con Ramírez, para esta jornada se cuenta con 25 mil dosis disponibles, así como otras más para la atención de los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que requieran de su segunda dosis.

A diario se espera aplicar de 4 mil a 5 mil dosis del biológico Pfizer, el cual requiere de una segunda dosis.

Para los días 28 y 29 de noviembre, se atenderá a los jóvenes del municipio de Mapimí y el 30 a los de Tlahualilo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus dosis, jóvenes, Durango, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas