Regional / Aleatoria.

Organizaciones exigen estrategia de seguridad contundente en La Laguna de Durango

Llaman a que se tomen acciones concretas ante los robos con comandos armados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:55 🕚
Organizaciones exigen estrategia de seguridad contundente en La Laguna de Durango

Emiten pronunciamiento respecto a los incidentes de robos donde participan comandos armados en La Laguna de Durango. Organizaciones de la sociedad civil piden enfáticamente una estrategia contundente, y acciones concretas, así como mejorar la coordinación interinstitucional, y sobre todo que se investiguen estos hechos con diligencia para su esclarecimiento.

En días recientes se han presentado eventos en la región, particularmente en el municipio de Gómez Palacio, donde participan grupos de civiles armados que irrumpen en los establecimientos para cometer delitos. Este tipo de incidentes son cada vez más recurrentes, lejos de que se hayan esclarecido este tipo de casos en meses anteriores, siguen sucediendo, por lo que bajo ningún motivo pueden normalizarse y deben ser atendidos urgentemente por las diferentes instancias de gobierno.

TAMBIÉN LEE: Dos jóvenes despojan a locatario de Gómez Palacio de su camioneta 

Así lo consideró el Consejo Cívico de las Instituciones, México SOS y las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de La Laguna. "Manifestamos públicamente nuestra preocupación por la ocurrencia de este tipo de delitos, y hacemos un llamado enérgico a las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Mando Especial de La Laguna, así como a la Vicefiscalía del Estado de Durango para que se investiguen estos hechos. Es el estado quien tiene la obligación de salvaguardar y mantener el orden público, por lo que no podemos ser permisivos y omisos ante este y otro tipo de violencia criminal, que trastoca nuestra paz y nuestra tranquilidad", expusieron mediante un pronunciamiento por escrito.

VER MÁS: En menos de 25 minutos, asaltan dos Oxxos en Gómez Palacio 

Como organizaciones de la sociedad civil, piden enfáticamente una estrategia contundente y acciones concretas, así como mejorar la coordinación interinstitucional, y sobre todo que se investiguen estos hechos con diligencia para su esclarecimiento.

"Este tipo de incidentes violentos pone en riesgo la estabilidad de todo el sector, y sobre todo menoscaban los avances en materia de seguridad que ha logrado La Laguna. Como siempre, estamos en la mejor disposición de colaborar de manera corresponsable con las autoridades, pues ese ha sido el espíritu que nos caracteriza", indican.

Organizaciones exigen estrategia de seguridad contundente en La Laguna de Durango
Organizaciones de la sociedad civil piden enfáticamente una estrategia contundente, y acciones concretas, así como mejorar la coordinación interinstitucional, y sobre todo que se investiguen estos hechos con diligencia para su esclarecimiento. (ARCHIVO)

Regional, SEGURIDAD PUBLICA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional