Durango

Mejoran conectividad con más pavimentación

Mejoran conectividad con más pavimentación

Mejoran conectividad con más pavimentación

DANIEL ESTRADA

Para los vecinos de la calle Gral. Mariano Monterde, en el fraccionamiento Los Fuentes, se acabaron los hoyos, el polvo, luego los charcos y el lodo en tiempos de lluvias.

Lo anterior, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de su pavimentación y puso fin a años y administraciones de espera.

En la inauguración de la vía, el alcalde manifestó que esta calle forma parte de un paquete de 18 vialidades que serán pavimentadas por primera vez en la ciudad, a la par del Programa Intensivo de Renovación de Pavimentos, para mejorar la conectividad y el tránsito vehicular en la ciudad y con ello las condiciones de vida de las familias.

“Los esfuerzos por adquirir la maquinaria nueva siguen rindiendo frutos con obras como esta, en la que se aplican materiales asfálticos de calidad y que hacen más accesibles las aportaciones para los vecinos”, afirmó.

Vecinos como el señor Carlos Álvarez admitieron que estuvieron muchos años y Administraciones esperando, luego de varias solicitudes, pero hasta ahora con Jorge Salum se hizo realidad.

“Esto nos va a cambiar la vida bastante, porque era una calle que estaba muy mal, gracias al Alcalde por respondernos”, argumentó.

En ese sentido, el regidor David Payán Guerrero señaló que esta es una oportunidad más que se da con el esfuerzo del Gobierno Municipal de Jorge Salum, para comprar su maquinaria propia y pavimentar más y a bajo costo.

“Necesitamos la unidad de todos para participar y contribuir con la Administración en el desarrollo de más obra pública con recursos municipales, porque el Gobierno Federal nos ha abandonado”, exclamó el edil.

En su intervención, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, indicó que en esta obra integral se invirtieron 725 mil pesos para pavimentar 485 metros cuadrados e instalar nueve tomas de agua potable totalmente nuevas, con materiales que garantizan un mayor tiempo de vida útil.

Se hace con una carpeta asfáltica de calidad, la cual ha ayudado al Municipio a tener un mayor alcance, con hasta 30 por ciento más de cobertura en la ciudad, finalizó.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO - vida, calle, Jorge, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas