Durango

Atendió Durango las recomendaciones de USDA

Atendió Durango las recomendaciones de USDA

Atendió Durango las recomendaciones de USDA

DANIEL ESTRADA

Durango atendió las 31 recomendaciones que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo cual fue reconocido durante la última visita realizada por dicha instancia a la entidad.

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), platicó que la visita que en un principio fue programada para el 30 de marzo de 2020, se tuvo el pasado 15 de noviembre de 2021.

"Nos dieron la buena noticia de que encontraron las cosas como las pidieron en el protocolo que hicieron de nuestro conocimiento en mayo de 2020, al verificar que la mayor parte de las observaciones realizadas en 2016 fueron atendidas", expuso.

Recordó que en 2016 fueron echas 31 observaciones a Durango, relacionadas con la calidad del ganado para su exportación, mismas que fueron atendidas, lo cual derivó en un reconocimiento por parte de la USDA.

A las autoridades de Estados Unidos no les resulta tan importante el hecho de que Durango sea el tercer exportador de ganado en pie, sino lo que destacan de la entidad es la calidad de sus animales.

El hecho que Durango mantenga el estatus de exportación, le permite mantener un precio adecuado, ya que esto también tiene repercusión en el mercado local.

De la misma manera, se generan condiciones para colocar el ganado en el mercado que más convenga, teniendo como referencia el precio.

Escrito en: USDA AGRICULTURA unión ganadera Durango, ganado, recomendaciones, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas