Durango

Más de nueve mil picados por alacranes en Durango

Más de nueve mil picados por alacranes en Durango

Más de nueve mil picados por alacranes en Durango

DANIEL ESTRADA

Transcurridos más de 10 meses de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un promedio de 205 personas a la semana víctimas de picadura de alacrán.

De acuerdo con el reporte actualizado al 13 de noviembre del año en curso, en la entidad han sido atendidos nueve mil 077 pacientes por la picadura de este arácnido.

Se trata de cuatro mil 340 personas del sexo masculino y cuatro mil 667 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por esta causa.

A nivel país son 229 mil 377 los pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud por picadura de alacrán.

Se trata de 111 mil 644 personas del sexo masculino y 117 mil 733 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por este motivo.

Aunque es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos o encontrados en cualquier época del año.

En el caso de Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.

Hay que tener en cuenta que el efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Algunos solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

Se pide evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.

205PERSONAS

Por semana son atendidas por picadura de alacrán en Durango.

9MIL

Personas han sido atendidas en 2021 por este motivo.

Escrito en: picaduras picaduras de alacrán picadura, personas, sexo, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas