Durango

Durango, tercero en robo de hidrocarburos: Inegi

Nuevo León, Jalisco y Durango son los tres estados con más diésel asegurado en 2020

Durango, tercero en robo de hidrocarburos: Inegi

Durango, tercero en robo de hidrocarburos: Inegi

DANIEL ESTRADA

Durango se ubica como el tercer estado con la mayor cantidad de hidrocarburos (diésel) asegurados por la Guardia Nacional, según datos del Inegi.

Lo anterior, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal (CNSPF) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se precisa que el año pasado fueron asegurados 698 mil 876.8 litros de diésel en Durango.

La mayor cantidad de diésel asegurado en 2020 se registró en Nuevo León con un millón 884 mil 480.4 litros, seguido de Jalisco con 733 mil 769 litros.

Como ya se mencionó Durango se ubicó como el tercer estado con la mayor cantidad de diésel asegurado, seguido de Tamaulipas y Coahuila, con 642 mil 707 litros y255 mil 528 litros, respectivamente.

En la información del censo que tiene que ver con Durango, se tiene que existen nueve instalaciones de infraestructura de la Guardia Nacional.

Se contabilizaron 296 vehículos terrestres asegurados por la Guardia Nacional, ubicándose en el lugar número 20 a nivel país.

En cuanto a probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, la entidad de Durango se encuentra con cinco casos, ubicándose en el lugar número 25 a nivel país.

COBERTURA

El CNSPF ofrece información estadística sobre la gestión y desempeño de la Guardia Nacional, específicamente en las funciones de gobierno y seguridad pública.

Lo anterior, con la finalidad de que ésta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas.

Al cierre de 2020, la Guardia Nacional contó con 96 mil 358 personas adscritas y asignadas, 83.2 por ciento (80 205) eran hombres y 16.8 por ciento (16 153) mujeres.

Escrito en: Huachicol HUACHICOLEO Guardia, Durango, mayor, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas