Regional / Aleatoria.

Descartan subejercicio en obras para este año

IGNACIO ESPINOZA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:15 🕚
Descartan subejercicio en obras para este año

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) descartó que este año se registre un subejercicio de recursos del presupuesto que se le asignó, ya que, subrayó, es una obligación de todas las dependencias aplicar cada peso que se les destina, tal como actualmente ocurre con las obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Dicho Fondo, explicó el titular de la citada Secretaría, Rafael Sarmiento Álvares, fue autorizado por el Congreso del Estado por un monto de mil 760 millones de pesos y que para la dependencia que encabeza implica trabajo en más de 350 obras distribuidas en los distintos municipios de esta entidad federativa.

"Nosotros (la Secope) ya estamos comprometiendo todo el recurso para el mes de enero del año 2022, aunque las reglas de operación, como fue un crédito a través de Banobras, nos permiten ese margen de acción. Y en ese sentido vamos a cumplir al cien por ciento", remarcó el entrevistado.

Asimismo, adelantó que, este miércoles, la Secope emitirá el fallo de una obra grande en el municipio de Gómez Palacio, que es un paso inferior vehicular ubicado en un punto de una vía férrea de la empresa Ferromex.

Los recursos que se emplearán para la ejecución de la obra señalada serán del orden de más de cien millones de pesos, con lo que se concluirían las obras contempladas dentro del FAFED, además de la que inició este lunes el gobernador José Rosas Aispuro Torres en La Ferrería, municipio de Durango, que es la modernización a seis carriles desde el entronque del bulevar Domingo Arrieta hacia el bulevar Las Flores y que conduce al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

Descartan subejercicio en obras para este año
Cantidad. Un monto de mil 760 millones se ejerce en obras de distintos rubros, sobre todo relacionadas con la conectividad de los municipios.

Regional, OBRAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional