Regional

Descartan subejercicio en obras para este año

Descartan subejercicio en obras para este año

Descartan subejercicio en obras para este año

IGNACIO ESPINOZA

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) descartó que este año se registre un subejercicio de recursos del presupuesto que se le asignó, ya que, subrayó, es una obligación de todas las dependencias aplicar cada peso que se les destina, tal como actualmente ocurre con las obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Dicho Fondo, explicó el titular de la citada Secretaría, Rafael Sarmiento Álvares, fue autorizado por el Congreso del Estado por un monto de mil 760 millones de pesos y que para la dependencia que encabeza implica trabajo en más de 350 obras distribuidas en los distintos municipios de esta entidad federativa.

"Nosotros (la Secope) ya estamos comprometiendo todo el recurso para el mes de enero del año 2022, aunque las reglas de operación, como fue un crédito a través de Banobras, nos permiten ese margen de acción. Y en ese sentido vamos a cumplir al cien por ciento", remarcó el entrevistado.

Asimismo, adelantó que, este miércoles, la Secope emitirá el fallo de una obra grande en el municipio de Gómez Palacio, que es un paso inferior vehicular ubicado en un punto de una vía férrea de la empresa Ferromex.

Los recursos que se emplearán para la ejecución de la obra señalada serán del orden de más de cien millones de pesos, con lo que se concluirían las obras contempladas dentro del FAFED, además de la que inició este lunes el gobernador José Rosas Aispuro Torres en La Ferrería, municipio de Durango, que es la modernización a seis carriles desde el entronque del bulevar Domingo Arrieta hacia el bulevar Las Flores y que conduce al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

Escrito en: obras durango obras, cien, Estado, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas