Durango

Vacuna antiCOVID a rezagados será más adelante

Vacuna antiCOVID a rezagados será más adelante

Vacuna antiCOVID a rezagados será más adelante

SAÚL MALDONADO

Los adultos que no se han aplicado alguna vacuna Covid, o que estén rezagados con una segunda aplicación, sí tendrán un módulo especial, pero será más adelante.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, dijo que sí se sigue pensando en esta población rezagada, pero por lo pronto, en esta jornada de vacunación con menores, no se programó el módulo especial.

Por otro lado, ante el reclamó del por qué no vacunar a los menores en la Velaria, donde hubiera sido más rápido y fácil esta jornada, Luna Gualito comentó que no es por falta de lugar, sino por garantizar la seguridad de los menores si llegaran a presentar alguna reacción a la vacuna.

Señaló que la respuesta de los jóvenes ha sido buena al primer día de vacunación pero que espera que se mantenga así hasta el 27 de noviembre que concluye la jornada y que acudan todos los menores de 15 a 17 años y los de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

"No tenemos reportes de incidencias en este primer día, y fue necesario enviar más células de vacunación al Materno Infantil, para acelerar este proceso", reconoció.

En el Materno Infantil solo se habían destinado tres células de vacunación, mientras que en el IMSS fueron seis.

Sobre el horario, recalcó que por ser el primer día siempre se inicia más tarde, por la llegada de las vacunas y descongelamiento de las mismas, a las 11 horas, pero este miércoles arrancará la vacunación desde las nueve de la mañana y hasta las 17 horas, cinco de la tarde.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus vacunación, primer, menores, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas