Regional

Piden un Fondo para las mujeres

Piden un Fondo para las mujeres

Piden un Fondo para las mujeres

JUAN M. CÁRDENAS

En el Congreso del Estado se propuso este martes la creación del Fondo de la Mujer Duranguense, el cual se destinará a aquellas iniciativas empresariales que encabecen mujeres que son el sostén de su hogar.

La diputada local Patricia Jiménez destacó que esta propuesta es uno de sus compromisos de campaña, por lo que decidió presentarla ante el pleno del Congreso del Estado de inmediato.

Explicó que dicho Fondo se crearía con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, y aseguró que con que se asigne el cinco por ciento de lo que se recauda para este fondo, se hablaría de más de 25 millones de pesos.

Jiménez Delgado aclaró que, en especial, la iniciativa va dirigida a las mujeres que asumen en solitario las funciones de jefe de familia, siendo la única fuente de ingresos de la familia.

"Queremos apoyar directamente a las nuevas emprendedoras. Ellas merecen todo nuestro respaldo, un apoyo firme para que su actividad económica, con el propósito de que tengan mayor fortaleza y puedan crecer a nuevos mercados", agregó.

Consideró de urgente resolución legislar a favor de este grupo, que, junto con sus hijos, son sumamente vulnerable.

Por último, mencionó que el 65 por ciento de la fuerza laboral son mujeres, por lo que con esta iniciativa se busca reactivar estos sectores, con el fin de fomentar el empleo para las mujeres.

Escrito en: violencia de género violencia a mujeres mujeres, Fondo, Congreso, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas