Durango

Reportan 333 mdp de ingresos totales en 5° bimestre

Reportan 333 mdp de ingresos totales en 5° bimestre

Reportan 333 mdp de ingresos totales en 5° bimestre

DANIEL ESTRADA

Los estados financieros correspondientes al quinto bimestre del año (septiembre-octubre) contemplan ingresos totales por más de 333 millones de pesos, lo que corresponde a un 77 por ciento de aportaciones federales y un 23 por ciento de ingresos propios.

Hoy la Dirección de Administración y Finanzas presentó esta información ante los integrantes de Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio del Municipio de Durango.

Erika Ruiz Hernández, tesorera municipal, indicó que la recaudación por ingresos propios, es de poco más de 76 millones de pesos y se otorgaron descuentos en apoyo a la ciudadanía por 7.8 millones de pesos, principalmente en multas de tránsito y traslados de dominio.

Durante este 2021 se han otorgado más de 104 millones de pesos en subsidios, es decir, en términos porcentuales un 16 por ciento de ingresos propios durante la recaudación anual.

En este bimestre se mantiene un comportamiento estable en el manejo de las finanzas municipales, logrando un avance del 84.30 por ciento con relación al presupuesto anual en cuanto a ingresos se refiere.

Durante este bimestre se destinaron más de tres millones de pesos cumpliendo con el pago del retroactivo y un 3 por ciento de aumento salarial a los dos mil 192 trabajadores considerados como de confianza.

Es de mencionar que el retroactivo contempló desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de septiembre.

En cuanto a los egresos, en este período, ya se ha ejercido un 7 4 por ciento del presupuesto anual, sin que presenten desfases significativos en los rubros del presupuesto.

Ruiz Hernández mencionó que con respecto a la deuda a proveedores de bienes y servicio, se refleja un incremento de casi 30 millones de pesos en este quinto bimestre.

Sin embargo, hay que destacar que se liquidó el adeudo por la compra de maquinaria para la Dirección de Obras Públicas por 72 millones de pesos.

También se realizó el pago de más de 12 millones de pesos en gasto de obras públicas como pavimentación de calles y infraestructura deportiva entre lo más destacado y se realizó el pago de mas de 29.5 millones de pesos de la renegociación del nuevo contrato de luminarias.

En cuanto a la deuda a corto plazo, se tiene un adeudo total de 13.6 millones de pesos, con una amortización de poco más de nueve millones de pesos y un monto de 279.5 millones de pesos a largo plazo, con una amortización de casi 30 millones de pesos a lo largo de 2021.

Escrito en: FINANZAS MUNICIPALES millones, pesos, ingresos, bimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas