Tecnología

Carta Blanca

El secreto detrás de Carta Blanca, Corazones, Solitario y Buscaminas de Windows.

No se encontraban allí por simple curiosidad...

El secreto detrás de Carta Blanca, Corazones, Solitario y Buscaminas de Windows.

El secreto detrás de Carta Blanca, Corazones, Solitario y Buscaminas de Windows.

EL SIGLO DE DURANGO

Clásicos inmortales, responsables de transformar en polvo el rendimiento de cientos de miles de usuarios, ejemplos reales de habilidad y razonamiento, los cuatros juegos básicos del sistema de Windows han estado entre nosotros a lo largo de generaciones.

No obstante, su principal objetivo no era el de una simple distracción o pasatiempo, sino más bien que ocultaban otras intenciones de fondo. Toda novedad tecnológica precisa de una gran presentación para generar interés en el público, por lo que si viajamos a comienzos de los 90’, componentes como el mouse y la jugabilidad multiplayer podria sorprender a la mayoría.

Por lo que, bien sea por curiosidad o un medio de entretenimiento, muchas personas han jugado al menos una vez en la vida al Solitario, Buscaminas, Corazones o Carta Blanca online en Windows. La existencia de estos se vio modificada con la presentación de versiones nuevas del sistema de mando, por ejemplo; en el caso de Corazones, este no se encontraba disponible en Windows 2000 y NT4. Sin embargo, de una manera u otra lograron hallar un espacio en el escritorio y laptops de miles de usuarios.

Con el lanzamiento de innovadoras tecnologías y redes sociales, los conocidos desacuerdos entre jefe-personal, acerca de cómo se invierte el tiempo frente a la PC apartaron las aplicaciones de Windows, aun así, todos estos cuentan con una interesante y rica historia.

Solitario; De acuerdo a la historia, esta indica que el solitario vendría a ser el más antiguo de todos. Presentado con la versión 3.0 de Windows, el juego era por lejos más que un simple pasatiempo. En los 90’, el mouse y sus funciones exploraban y solicitaban un espacio entre las personas familiarizadas con los símbolos del sistema. De modo que, el solitario podria decirse que era una aplicación de diversión, para una instrucción clave como el “arrastrar y soltar”.

Buscaminas; Con el 50% de posibilidades, en estos momentos, la mayoría comprende que el Buscaminas nos exige adivinar y descifrar en más de una oportunidad, y que el primer clic jamas nos llevara a una mina, sin embargo, existe otra cosa, para jugarlo se precisa de velocidad, gran precisión y presionar ambos pulsadores del mouse. En resumidas cuentas, el juego cuenta con un propósito semejante al Solitario, el cual es formar e instruir al usuario a utilizar el ratón y mejorar su destreza con el mismo.

Corazones; prácticamente el propósito del juego es acumular el menor número de tantos finalizando cada partida sin corazones, y especialmente, sin la reina de picas. Otra de las tácticas, era capturar los corazones, junto a la reina de picas, lo cual otorgaría de manera instantánea 25 tantos o puntos a los demás jugadores.

¿Cuál era la particularidad que más destaca del juego?

El mismo obtuvo su debut con Windows for Workgroup 3.1, contexto que incorporaba un innovador mecanismo de comunicaciones denominado NetDDE. Por lo que, el juego no fue más que “DEMO” para dicho mecanismo, puesto que era factible el poder jugar con otros usuarios de forma remota.

Carta Blanca; la gran mayoría de las personas consideran al juego como una variante más dificill del Solitario. Sin embargo, no por ello menos divertida y emocionante. De acuerdo a la historia, estas mencionan que todas las manos del juego pueden llegar a resolverse. No obstante, muchos usuarios con gran dedicación han hallado por lo menos una excepción que sólo puede resolverse con determinados trucos.

De la misma manera que ocurre con el juego de Corazones el objetivo principal de Carta Blanca era más específico y no tan ligado a la experiencia de quien lo jugaba.

La primera versión tuvo su espacio en Windows 3.1, por medio de la edición 2 de Microsoft incorporando a Win32s, una unidad que permitia la implementación de programas de 32 bits en un dominio de 16 bits, como lo era la versión 3.1 de Windows.

En esencia, en el caso de que surgiera algún inconveniente o contratiempo en Win32s, el juego inmediatamente lanzaba error, lo mismo sucedía ante los problemas que podrían presentarse en su capa de compatibilidad.

Escrito en: Carta Blanca corazones Solitario juego, Windows, gran, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas