Tecnología

¿Cómo crear mis propios stickers en WhatsApp Web?

Ya puedes hacerlo desde la versión de escritorio de la app

¿Cómo crear mis propios stickers en WhatsApp Web?

¿Cómo crear mis propios stickers en WhatsApp Web?

EL UNIVERSAL.

Por fin, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta (antes Facebook) WhatsApp, anunció una función que más de un usuario estaba esperando, ya que presentó una herramienta nativa para que los usuarios puedan crear sus propios stickers desde su aplicación web, y esta función llegará a la versión de escritorio la próxima semana.

WhatsApp ya te permite crear tus propios  stickers

De acuerdo con WhatsApp, este nuevo creador de stickers personalizado integrado, permite a los usuarios elegir las imágenes que quieran desde sus computadoras y transformarlas en stickers que se pueden enviar a través de WhatsApp.

"Estamos muy emocionados de introducir esta nueva herramienta para WhatsApp Web y para WhatsApp en su versión de Escritorio, que permite a los usuarios hacer sus propios stickers personalizados", señaló la compañía en un comunicado.

¿Cómo crear stickers en WhatsApp?

Para utilizar esta nueva herramienta, primero debes asegurarte de contar con la última versión de WhatsApp en la web.  

Posteriormente, solo debes ingresar a WhatsApp, dirigirte a cualquier chat / clic en Adjuntar (icono de clip) / Sticker y carga una foto para crear tu sticker personalizado.

"El creador de stickers está disponible solamente para la versión Web, implementaremos la función en la versión para Escritorio en la próxima semana. Para usarlo, debes descargar la última versión de WhatsApp Web o Escritorio. desde la ventana de chat, selecciona el ícono de archivos adjuntos (clip), luego el ícono de sticker y desde allí puedes cargar una foto y hacer tu propia magia", indicó WhatsApp.

Cabe señalar que, una vez cargadas, las imágenes se pueden editar para convertirlas en tu sticker perfecto. De igual manera, puedes dibujar un contorno alrededor del sujeto de una imagen para recortar el fondo, y las imágenes también se pueden recortar (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada).

Los emojis, el texto y los stikcers adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las creaciones de las pegatinas.

Es importante señalar  que el poder crear tus propios stickers para WhatsApp no es nada nuevo, ya que actualmente existe una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a dicha tarea.

Sin embargo, la inclusión de esta característica es un punto a favor de WhatsApp, especialmente porque ahora los usuarios podrán editar sus imágenes con la precisión que brinda el puntero del mouse.

WhatsApp podría cambiar el límite de tiempo para borrar mensajes

Además, el portal de filtraciones de la app, WABetaInfo, también dio a conocer que WhatsApp para escritorio planea extender el límite para eliminar un mensaje.

De acuerdo con la filtración, los usuarios podrán eliminar los mensajes de todos en una conversación en una hora, 8 minutos y 16 segundos.

Según la publicación, WhatsApp planea cambiar el límite de tiempo a siete días y ocho minutos en una futura actualización.

Dado que esta función aún está en desarrollo, WhatsApp puede cambiar de opinión acerca de expandir o limitar la capacidad de los usuarios para eliminar mensajes más antiguos. 

Escrito en: Tecnología whatsapp web stickers Tecnología whatsapp web stickers WhatsApp, stickers, versión, crear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas