Durango

UJED

Durango es sede de un Congreso Nacional de Estudiantes

Durango es sede de un Congreso Nacional de Estudiantes

Durango es sede de un Congreso Nacional de Estudiantes

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de divulgar trabajos realizados por estudiantes de distintos programas educativos, de las ciencias de la geomática, geodesia y geoinformática, propiciar la automatización y vanguardia en los procesos y la preservación de los recursos naturales, se organizó el 5to. Congreso Nacional de Estudiantes de estas disciplinas, con sede en Durango.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE), Emily García Montiel, refirió que participan las universidades del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Sinaloa, en este Congreso que organizó la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la UJED.

Desde el miércoles y hasta el viernes 26 de noviembre, con la participación de los estudiantes, se prevé una mayor movilidad de la economía en la ciudad, además de que Durango se convierte en pionero, en el norte del país, en estas disciplinas emergentes que en otros países tienen una trayectoria importante.

La también jefa de Posgrado, de la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED, explicó que utilizar las tecnologías geoespaciales y de vanguardia nos da la oportunidad de encontrar soluciones a diferentes problemáticas que se registran en el país y, sobre todo, la preservación de los recursos naturales que con las complicaciones del cambio climático es de suma importancia que se preserven.

Durango es sede de este Congreso a través de la Maestría en Geomática Aplicada, de la Facultad de Ciencias Forestales, que está en el padrón nacional de posgrados de calidad del Conacyt.

Escrito en: UJED Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales Congreso Nacional de Estudiantes Congreso, Ciencias, sede, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas