Durango

SALUD

Refuerzan acción preventiva en salud

Refuerzan acción preventiva en salud

Refuerzan acción preventiva en salud

DANIEL ESTRADA

En 2021 han sido atendidas más de ocho mil 700 personas, a través de acciones de promoción de la salud realizadas por el Municipio de Durango.

Así lo informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien indicó que los ciudadanos han sido atendidos con toma de peso, talla, índice de masa corporal, consulta nutricional y psicológica.

De la misma manera, se les ha ofrecido la administración de vitamina y suplementos, desparasitación, consultas dentales, además de pláticas de diversos temas de prevención de la salud, en 23 colonias y fraccionamientos, así como en ocho poblados.

A partir de septiembre se retomaron las visitas a planteles educativos, ya que por la pandemia las escuelas cerraron sus puertas, y en ese tiempo fue necesaria la implementación de la estrategia de visita domiciliaria.

También, a partir de septiembre, se han logrado atender a 853 niños con consultas dentales, además de que se impartieron 325 pláticas sobre salud bucal, entre los meses de septiembre y octubre.

En octubre, también se dieron 318 pláticas de nutrición, todos estos trabajos como parte de las acciones preventivas.

Escrito en: SALUD Municipio de Durango pláticas, salud, dentales,, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas