Durango

Municipio arranca campaña de concientización sobre el trabajo infantil

Municipio arranca campaña de concientización sobre el trabajo infantil

Municipio arranca campaña de concientización sobre el trabajo infantil

DANIEL ESTRADA

El DIF Municipal inició una campaña de concientización sobre trabajo infantil en Durango, ante la próxima temporada decembrina en la que se ha comprobado el incremento de esta actividad en la calle que pone en riesgo la integridad de los niños y niñas.

“Cuidar y proteger a los niños y niñas, así como salvaguardar sus derechos ha sido una constante de la Administración del alcalde Jorge Salum del Palacio”, expresó la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga al presentar esta campaña.

La funcionaria municipal consideró urgente hacer conciencia para que ya no haya infantes trabajando en calle, evitando así muchos peligros a los que se exponen.

Explicó que a través de esta campaña se pretende crear conciencia en la ciudadanía, a fin de evitar que den dádiva a los menores que se encuentran trabajando en la vía pública y sumarse a instancias como el DIF para erradicar juntos esta problemática, a través del programa Juntos por la Niñez.

Para abatir esta realidad, consideró indispensable la acción corresponsable y articulada del sector empresarial, la sociedad civil y las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso o situación fuera de ley que sea detectada en contra de la niñez, porque se requiere trabajar unidos por la disminución del trabajo en calle.

De igual manera, Corral Quiroga reiteró su compromiso de aplicar la ley en caso necesario ante esta problemática, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, en la que se trabaja siempre por la restitución de los derechos de los infantes.

Recordó que con el programa Juntos por la Niñez, se les ofrece a las niñas y niños que son retirados del trabajo en calle una beca consistente en apoyo alimentario y económico de manera mensual.

Asimismo, Escuela para Padres, terapias individual, grupal y familiar, actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento que permiten reforzar los lazos familiares.

Finalmente, señaló que esta campaña incluirá la colocación de pendones en diferentes puntos de la ciudad, difusión digital de material información, entre otras actividades ya establecidas.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL menores campaña, trabajo, niños, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas