Durango

Reiteran estrategia regional necesaria

Reiteran estrategia regional necesaria

Reiteran estrategia regional necesaria

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que ya habló con su homólogo de Zacatecas, David Monreal, quien le comentó que luego de la visita del presidente a dicha entidad se implementarán medidas en materia de seguridad que también beneficiarán a Durango, al ser estados vecinos.

"Que bueno que aquí la presencia del gabinete federal ayudará a que se tomen medidas que vayan más allá de los límites de la propia entidad de Zacatecas sino que creo que esto nos va a ayudar a los estados vecinos", enfatizó.

Asimismo, insistió que hay disposición de Durango para coadyuvar y recordó que le hizo el planteamiento a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal de que es importante llevar a cabo reuniones regionales con la participación del gabinete federal para que cada quien asuma la parte que le corresponde. "No podemos hablar solo de una entidad sin ver lo qué pasa alrededor, por eso es importante lo que pasa en los estados vecinos", indicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se diera un "efecto cucaracha" dijo que por eso es necesaria la coordinación para que se atiendan los límites y que cada estado haga lo propio.

Y agregó que, aunque Durango es una entidad segura, eso no quiere decir que no haya riesgos.

PRESA TUNAL II

Sobre el proyecto de la presa Tunal II, a la que no se le asignaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, dijo tener confianza de que se asignarán recursos extraordinarios por lo que insistió que no se da por perdido, al argumentar que lo más importante es que la población cuente con agua de calidad.

Escrito en: Violencia Zacatecas SEGURIDAD DURANGO entidad, federal, estados, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas