Durango

Suspenden introducción de gas en fraccionamiento Guadalupe

Vecinos están molestos por el desorden de los trabajos.

Suspenden introducción de gas en fraccionamiento Guadalupe

Suspenden introducción de gas en fraccionamiento Guadalupe

DANIEL ESTRADA

Autoridades municipales suspendieron los trabajos que realiza una empresa de gas natural en el fraccionamiento Guadalupe, en atención a la demanda de los vecinos, quienes se quejan de la manera desordenada en que se han realizado las excavaciones.

Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano, informó que acudió al lugar, en atención a las demandas de los vecinos, quienes mostraron su inconformidad ante los trabajos que realiza la empresa de gas natural.

El funcionario municipal indicó que pudo escuchar de manera directa el sentir y las propuestas de quienes habitan en dicho asentamiento humano.

Vecinos informaron sobre las afectaciones que de manera particular han tenido en sus calles a raíz de la introducción del servicio, así como por las obras del puente que actualmente se construye por la zona.

Luego de escuchar a los habitantes, Pérez Arellano Soto informó que dicha empresa cuenta con los permisos y licencias para poder trabajar; sin embargo, la prioridad siempre será el bienestar de la comunidad por lo que, si dichas labores están realizándose en contra de quienes ahí viven, deberán de detenerse .

Informó que desde que se dio la ruptura de la tubería de Aguas del Municipio de Durango (AMD) por parte de la empresa, fueron detenidos los trabajos y hasta la fecha continúan así.

Cabe destacar que en consenso con todos los asistentes se llegaron a diferentes acuerdos entre los que destacan: el alto total a los trabajos de introducción; la reposición de infraestructura que a la fecha se encuentra abierta, así como la socialización de las posibles intervenciones por parte de la empresa.

Esto significa que los trabajadores de la empresa estarán realizando algunas maniobras para no dejar zanjas abiertas u otros pendientes que pudiesen generar más molestias entre los vecinos.

De la misma manera, se tomará en cuenta la postura de los habitantes de la zona, para determinar si se retoman o no las labores de introducción del servicio.

Escrito en: GAS ECOGAS quienes, trabajos, empresa, introducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas