Kiosko / Aleatoria.

Cineteca celebra 25 aniversario

, , actualizada 04:04 🕚
Cineteca celebra 25 aniversario

 DANIELA LOMAS ALMAGUER

El siglo de durango

La Cineteca de Durango que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), celebra 25 años de haber abierto por primera vez sus puertas, más de dos décadas de una primera proyección que condujo a un espacio para el séptimo arte con películas de gran peso a nivel nacional e internacional.

Por ello y como parte de sus festejos, se llevará a cabo la develación de una placa conmemorativa al 25 aniversario de este recinto, donde estarán presentes autoridades culturales y cinematográficas; el evento será este jueves a las 19:00 horas y tendrá una entrada gratuita.

Fue un 25 de noviembre de 1996 cuando se fundó la Cineteca Municipal de Durango como una iniciativa del maestro y cineasta Juan Antonio de la Riva, quien fungía como director del IMAC en aquel entonces.

Desde ese tiempo y hasta ahora, la Cineteca se ha convertido en un recinto donde se proyecta cine de calidad en Durango, incluso en este espacio han desfilado infinidad de productores, directores y apasionados del cine.

"Son muchos los cinéfilos que han visto la transformación de este espacio, que promueve el cine contemporáneo, cultural y artístico, han sido miles de familias duranguenses que han crecido de la mano con la Cineteca de Durango", señaló en un comunicado el IMAC.

Lo anterior se ha comprobado con el sinfín de exibiciones e historias de diversos géneros cinematográficos que han llegado a la sala, así como por los festivales y eventos que posicionan a Durango como la 'Tierra del Cine'.

CORTESÍA

Cineteca celebra 25 aniversario
Conmemoración. En la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca se develará una placa por los 25 años de su apertura.

Kiosko

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko