Deportes

PUMAS

Sin goles y pocas emociones

Arrancaron los cuartos de final con el empate a roscas de Pumas y América.

Sin goles y pocas emociones

Sin goles y pocas emociones

EL UNIVERSAL

Atlas puso el cerrojo y sacó el empate sin anotaciones en Monterrey.

La última vez que los Pumas recibieron al América en Ciudad Universitaria, la vida era otra, y el escenario fue todo lo contrario. El Covid-19 aún no era pandemia en México y aquel encuentro finalizó con un vibrante 3-3. Fue el 6 de marzo de 2020.

Anoche, en el arranque de los cuartos de final, con cubrebocas en algunos rostros y con un "aforo reducido" en el discurso, felinos y Águilas regalaron un 0-0 de contadas emociones.

No es la primera vez que el espectáculo en un Pumas-América se ve en las tribunas y no en la cancha. Ambas aficiones dando lo mejor, mientras sus equipos aburrían en la primera mitad.

El local se mostró insistente y con constantes llegadas por las bandas. Alan Mozo fue su principal conexión, pero la zaga azulcrema contuvo todos los embates, hasta por aire, cuando buscaban a Diogo de Oliveira y Juan Ignacio Dinenno, dos hombres que podían ganar balones gracias a su talla.

Al minuto 77, Mauro Lainez tuvo la llegada de mayor peligro para las Águilas. Henry Martín desbordó por la banda derecha, tocó diagonal, pero el extremo no pudo definir de buena manera.

Ciudad Universitaria estalló al 85', pero todo se canceló, fue un mero espejismo. El mediocampista Higor Meritao abrió el marcador, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. La fiesta en el Olímpico Universitario se apagó abruptamente con la decisión del silbante Jorge Pérez.

Ya en tiempo de compensación, los universitarios tuvieron otra llegada para ganar el encuentro, pero fallaron.

Empate que sabe mejor a los azulcrema, porque los aguerridos Pumas se quedaron cortos, pese a su esfuerzo.

El sábado se definirá todo en el Estadio Azteca.

 EN EL GIGANTE DE ACERO

El guardameta colombiano Camilo Vargas mantuvo en cero su puerta ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que firmó anoche un empate sin goles con Atlas en los cuartos de finales del Apertura del futbol mexicano.

En su casa en Monterrey, los Rayados de Aguirre, novenos de la tabla en la fase regular, trataron de vulnerar al Atlas, segundo clasificado, pero se fueron con las manos vacías, a pesar de que terminaron mejor.

Atlas comenzó con dominio y los locales se recuperaron en un primer tiempo de pocas llegadas, en el que los visitantes apostaron a no perder y Monterrey no logró claridad en el ataque.

Monterrey salió a matar en la segunda mitad y cerró con vigor; en el minuto 73 el holandés Vincent Janssen disparó a puesta y fue detenido por Vargas, quien un minutos después salió ileso en un ataque del chileno Sebastián Vegas.

Atlas mostró la mejor defensa del torneo, empatado con el América y este miércoles ambos confirmaron la vitalidad de su zaga porque América tampoco permitió anotaciones y firmó un 0-0 con Pumas.

Atlas recibirá a Monterrey y América a los Pumas, el sábado en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Escrito en: Pumas américa Apertura 2021 liga mx América, cuartos, Monterrey, Aguirre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas