Nosotros

Vinagre de manzana para perder peso

Vinagre de manzana para perder peso

Vinagre de manzana para perder peso

AGENCIAS

No es solo por perder peso. Adelgazar no puede ser el único objetivo cuando te enfrentas a una dieta o a un cambio de vida. Los nutricionistas coinciden en señalar una y otra vez que la dieta va más allá de estar o no delgado. Al cambiar de forma de comer tienes que cambiar también de forma de pensar. Mejorar tu dieta debe servir, además, para mejorar tu vida.

No vale con dejar de ingerir calorías si no cambias tu forma de comportarte. La operación bikini no es lo único importante: tu salud lo es más. Por eso en este artículo repasamos los siete mandamientos que tienes que tener en tu cabeza para empezar a perder peso y a cuidarte. Luego ya, si quieres mejorar, siempre puedes empezar a hacer más ejercicio.

Cada vez son más los nutricionistas que recomiendan consumir vinagre de manzana para perder peso. Su efecto saciante ayuda a que las comidas con poca ingesta calórica se hagan más completas y se recomiende para una dieta saludable. Además, reduce los niveles de colesterol y combate tanto la diabetes, como el azúcar en sangre.

ADIÓS AL AZÚCAR

Di adiós al azúcar, al menos en parte. No tienes porque desterrarlo para siempre de tu dieta, pero sí tienes que empezar a plantearte si quizá no consumes demasiado. ¿Te has parado a pensar todos los terrones que te tomas en un día? Si tienes en cuenta que los alimentos ya de por si llevan azúcar y que muchos ultraprocesados utilizan ingentes cantidades de este producto quizá deberías empezar a plantearte quitar el azúcar de tu dieta. Empieza poco a poco: si tomas el café del desayuno con canela o con sacarina quizá el primer día el sabor no sea el mismo pero te irás acostumbrando y tu salud te lo agradecerá.

 OLVIDA LOS REFRESCOS Y EL ALCOHOL

Aunque solo sea durante una temporada intenta comer con agua (o con una sola copa de vino). Es importante que destierres los refrescos y el alcohol (sobre todo los combinados) de tu dieta diaria. Apenas aportan calorías de las necesarias para vivir. Mientras repasas esta lista en la que te contamos qué bebidas alcohólicas son las que tienen más calorías puedes proponerte un reto: pasarte un año sin alcohol.

 PÁSATE A LA FRUTA EN EL POSTRE

Es un pequeño cambio que puede suponer un gran resultado. Deja de comer ultraprocesados de postre. Pásate a la fruta después de comer. Además ahora estamos en una buena temporada. Unas fresas, un melocotón o una pera pueden sustituir fácilmente a unas natillas. Pero no solo eso.

 OLVIDA LOS SNACKS

La fruta puede ser también un aliado a la hora de preparar el tentempié de media mañana en la oficina o la merienda cuando estás muerto de hambre entre la comida y la cena. En ese momento es cuando más azúcar y calorías consumes. Es todavía peor si lo haces en la merienda: son azúcares que tendrás menos posibilidades de quemar a lo largo de la jornada (puesto que ya quedará menos jornada). Si quieres ir a hacer deporte lo mejor: comerte un plátano antes, eso te dará toda la energía que necesitas.

Escrito en: vinagre de manzana tienes, dieta, azúcar, empezar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas