Nacional / Aleatoria.

Rodríguez Ceja, la primer mujer frente a Banxico

EFE / CANDIDATA / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 09:53 🕚
Rodríguez Ceja, la primer mujer frente a Banxico

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que nominará a la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para ser la primer mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

El presidente hizo este anuncio tras la polémica del martes, cuando se difundió que había retirado desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

La eliminación de la candidatura a gobernar el banco central causó revelo el martes, cuando columnas políticas informaron por la mañana del hecho, confirmado en la tarde por el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Monreal dijo que el presidente retiró del Senado la postulación de Herrera desde agosto, pero el exsecretario de Hacienda informó en Twitter que López Obrador se lo comunicó hace apenas una semana.

Cuestionado por la prensa por irregularidades en la candidatura de Herrera, López Obrador respondió "no, ninguna".

La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda de México, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México, se comprometió este miércoles a combatir la inflación y a garantizar la autonomía de la institución.

"Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución", dijo Rodríguez Ceja en un video publicado en Twitter por el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

"Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México", añadió.

Rodríguez Ceja, la primer mujer frente a Banxico
Documentación. La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda cumple con los requisitos exigidos por la ley para incorporarse al Banco Central, aunque será la Comisión de Hacienda la que examinará y dictaminará.

Nacional, primer mujer frente a Banxico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional