Deportes

María José Alcalá

Marijose no ha ido a la Conade

Ana Gabriela Guevara quiere una charla con Alcalá.

Marijose no ha ido a la Conade

Marijose no ha ido a la Conade

EL UNIVERSAL

La exclavadista asumió la dirigencia del Comité Olímpico Mexicano.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como Aremi Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, le solicitan a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, que comience a tener una comunicación cercana con los deportistas y el órgano gubernamental.

"Ojalá se dé el encuentro pronto, para poder amalgamar la relación de cara a lo que venga", declaró Guevara.

Mientras que Fuentes fue contundente: "[Pido] que estén más al pendiente del atleta, de su clasificación olímpica, eso ayudaría a muchos".

 ELECCIÓN

Fue el 11 de noviembre cuando Alcalá se proclamó ganadora de las elecciones para dirigir el COM. Su plantilla, "voy por México", recibió 87 votos, lo que la convirtió en la primera mujer en dirigirlo.

 EN CONADE

Con menos de un mes en el cargo, la exclavadista no ha visitado la Conade, hecho que genera inquietud en Guevara.

"Las oficinas están abiertas; ahorita hay una preocupación, porque la administración que salió no firmó el convenio con la Conade y la actual tampoco, lo cual impidió que el personal acompañara a los jóvenes a los Juegos Panamericanos Junior", expresó Ana.

 CONVENIO

Profundizó más en el tema, al declarar que "al no tener un convenio, no tenemos un vehículo para sacar el recurso, por lo que se tuvo que quedar el grupo multidisciplinario y no hubo el apoyo económico que estaba destinado para Cali".

 MENSAJE

Ante esta primera experiencia, Guevara le mandó un mensaje a María José: "No podemos poner en riesgo a los jóvenes por cosas de carácter administrativo. Tenemos que trabajar de manera conjunta y no generar discrepancias".

Por su parte, Fuentes, quien recibió el Premio Nacional de Deportes 2021 en la categoría de deporte no profesional, compartió su punto de vista luego de esta transición.

"Esperemos que todo sea para bien y que haya un cambio", confesó, porque desea que los atletas tengan el respaldo que se merecen.

Escrito en: María José Alcalá Ana Gabriela Guevara Conade exclavadista, primera, María, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas