Nacional / Aleatoria.

BBVA prevé que la inflación "suba aún más" hasta el 7.3 %

EFE, , actualizada 09:47 🕚
BBVA prevé que la inflación

El BBVA México advirtió este miércoles de que la inflación mexicana "subiría aún más" para cerrar el año en una tasa general de hasta 7.3 por ciento y en una subyacente de entre 5.5 por ciento y seis por ciento.

"Nos animaríamos a decir que esto puede llegar a 7.2 por ciento o 7.3 por ciento para comenzar a bajar en el segundo trimestre del año que viene. Nosotros no vemos que la inflación vaya a estar descontrolada, ni las expectativas desancladas", consideró en conferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Sus declaraciones ocurren horas después de revelarse que la tasa de inflación general en México subió en la primera quincena de noviembre hasta el 7.05 por ciento interanual, su mayor nivel desde 2001, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el economista de BBVA México aseveró que el dato ya se esperaba, al insistir en que la expectativa es que la inflación vuelva a bajar a partir del segundo a trimestre de 2022.

"Ya se anticipaba que la inflación iba a cerrar el año por encima del siete por ciento, nosotros insistiríamos en que fundamentalmente lo que estamos viendo en inflación obedece a fenómenos ligados a la pandemia", sostuvo Serrano tras presentar el informe "Situación banca".

BBVA prevé que la inflación
Dato. Esto ya se esperaba, al insistir en que la expectativa es que la inflación vuelva a bajar a partir del segundo a trimestre de 2022.

Nacional, BBVA, INFLACION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional