Justicia / Aleatoria.

Guardias disparan a ladrón y frustran robo en poblado de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:25 🕚
Guardias disparan a ladrón y frustran robo en poblado de Gómez Palacio

Guardias de seguridad de un despepite detienen y hieren de un disparo a un sujeto que fue sorprendido robando en el interior del establecimiento; otros dos lograron huir. Al igual que el presunto ladrón los guardias fueron asegurados, puesto que no contaban con permiso para portar armas.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este miércoles cuando a la línea de emergencia 911 ingresó una llamada de auxilio en la que se reportó el atraco en el despepite, por los que el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudió al poblado Brittingham de Gómez Palacio, donde se ubica el despepite "Manuel Murua", lugar donde los oficiales se entrevistaron con los tres guardias de seguridad, quienes momentos antes habían sorprendido en el interior del establecimiento a tres hombres intentando robar las piezas de un transformador de luz, así como cable de cobre.

Fue al intentar detenerlos que uno de los presuntos ladrones los agredió con un hacha, motivo por el que el encargado del despepite se vio en la necesidad de utilizar su arma de fuego, hiriendo al presunto ladrón en el hombro izquierdo, mientras los otros dos involucrados en el atraco corrieron en diferentes direcciones, logrando huir, siendo los mismos guardias quienes solicitaron la presencia de los agentes de seguridad en el lugar, así como una ambulancia.

Al arribo de los agentes, los paramédicos ya le había brindado los primeros auxilios al probable ladrón, que se identificó ante los elementos preventivos como Jesús Fernando "NN", de 39 años de edad, quien fue trasladado bajo custodia a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS de Gómez Palacio para su atención médica especializada, donde quedó bajo observación médica, reportando a su ingreso un estado de salud estable.

Por su parte, en el lugar de los hechos los agentes municipales solicitaron a los guardias los permisos correspondientes de las armas que portaban, sin embargo, estos no lograron proporcionar la documentación, motivo por el que fueron asegurados, dos de ellos por portación de arma sin permiso correspondiente y el tercero por la falta de dicho documento, así como su responsabilidad por herir al presunto ladrón.

Los guardias de seguridad detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía y se identificaron como Diego Alberto, de 16 años de edad, César Adrián, de 22 años, y el encargado de la despepitadora señalado de accionar su arma, Daniel, de 34 años de edad.

Las armas que los agentes les aseguraron y que entregaron al Ministerio Público como evidencia son un rifle calibre 22, un revólver calibre 38 especial y un revólver calibre 22.

Por su parte, el lesionado al recibir su alta médica será presentado ante el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna para las investigaciones necesarias y para que se determine su situación legal, al igual que la de los guardias asegurados.

Guardias disparan a ladrón y frustran robo en poblado de Gómez Palacio
El detenido, identificado como Jesús Fernando "NN", de 39 años de edad, fue trasladado bajo custodia policial a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS, con una herida de bala en el hombro.

Justicia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia