Nacional

¿Cuántos frentes fríos habrá en México esta temporada?

Conagua prevé 56, el primero ingresó en septiembre pero serán más intensos en enero

¿Cuántos frentes fríos habrá en México esta temporada?

¿Cuántos frentes fríos habrá en México esta temporada?

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde el 21 de septiembre ingresó el primer Frente Frío en México, pero las bajas temperaturas apenas están por presentarse. 

Para la temporada 2021 - 2022 se pronostican 56, donde las masas de aire frío provienen de Canadá y Estados Unidos hacia nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias.

Actualmente se encuentra la primer Tormenta Invernal sobre el Golfo de México, que está provocando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de: Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como la presencia de evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y disminución de la temperatura en el norte y centro de México.

Las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte con nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

En enero se prevé la mayor cantidad de frentes fríos, y en los estados donde disminuye más la temperatura es: Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Escrito en: frente frío FRÍO Nevada Conagua México,, estados, norte, frentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas