Nacional

Mujeres protestan en Palacio Nacional en contra de los feminicidios

En la puerta central y vallas que protegen la sede del Poder Ejecutivo colocaron cruces rosas

Mujeres protestan en Palacio Nacional en contra de los feminicidios

Mujeres protestan en Palacio Nacional en contra de los feminicidios

EL UNIVERSAL

Como parte las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional y en la puerta central y vallas que protegen la sede del Poder Ejecutivo colocaron cruces rosas y fotografías de mujeres que han sido violentadas.

Las feministas cruzaron el cerco de vallas metálicas que se dispuso para proteger Palacio Nacional, sin que hasta el momento se registren mayores incidentes.

En el pavimento del Circuito de la Plaza de la Constitución las feministas a realizaron algunas pintas con diamantina rosa con mensajes para que termine la violencia contra este sector de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra, desde ayer, en Zacatecas donde realiza una gira de trabajo, en el contexto de un alza en los índices de violencia que afectan a la entidad.

Esta es la ruta y hora de la marcha feminista por el 25N

Colectivos feministas anunciaron que para este jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas permitirles libre manifestación en las calles de la capital.

Ruta de la marcha

La Coordinación 8M informó que la ruta de la marcha será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y arribar al Zócalo capitalino.

Además, realizarán una parada en el antimunumento frente a Bellas Artes y donde se encontraba la estatua de Colón, la cual ya es llamada Glorieta de las Mujeres.

Calles afectadas

Paseo de la Reforma

Av. Juárez

Eje Central Lázaro Cárdenas

5 de Mayo

Alternativas viales

Circuito Interior.

Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y  Fray Servando Teresa de Mier.

Cabe mencionar que las organizadoras del evento recordaron que las marchas para defender los derechos contra las mujeres se han criminalizado. El ejemplo más claro es cuando las manifestantes de Cancún fueron reprimidas a balazos por parte de policías.

"México no es la excepción, la violencia feminicida con la impunidad de las instituciones del Estado, cobra la vida de 11 mujeres diariamente. La violencia machista se recrudeció durante la pandemia y el gobierno no la previno ni la atendió. Por eso, es que este 25N las mujeres salimos con una gran indignación, reclamamos que ¡Nuestras vidas sí importan!", indicaron en un comunicado de prensa.

Escrito en: Palacio Nacional PROTESTA MUJERES FEMINICIDIOS violencia, mujeres, marcha, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas