Regional / Aleatoria.

Durango blinda límites con Zacatecas tras ola de violencia

Aispuro reitera que busca reuniones de coordinación con gobernadores de estados vecinos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:30 🕚
Durango blinda límites con Zacatecas tras ola de violencia

Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, se reforzaron los recorridos de seguridad en los límites con el vecino estado de Zacatecas, en donde la violencia se ha recrudecido.

Así lo informó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien explicó que se reforzaron las medidas en aquellas zonas donde pudiera haber mayor riesgo.

“Esto nos ayuda a todos a blindar, es reforzar ante los hechos que se han registrado, no solo estamos reforzando en el caso de Zacatecas, lo estamos haciendo en la parte de Chihuahua, Sinaloa y también lo haremos con Nayarit”, dijo el gobernador en su visita a la Región Laguna.

TAMBIÉN LEE: Medidas de seguridad en Zacatecas beneficiarán a Durango: José Rosas Aispuro 

Reiteró que se reunirá con sus homólogos de los estados vecinos a fin de establecer mesas de seguridad y con ello conocer los problemas que se presentan en los límites de cada estado y cómo asumir la parte que le corresponda a cada uno, “más que buscar responsables”.

Dijo que, como estado, participa todos los días en la reunión de seguridad, "tenemos la información de lo qué pasa y ahí tomamos la decisión de lo que hay que hacer para mejorar lo que sucede en cada región".

VER MÁS: 'No están solos, vamos a apoyar con todo', asegura AMLO a la población de Zacatecas 

En La Laguna, destacó la participación del Mando Especial, que representa un gran apoyo, por lo que se entregaron nuevas unidades para esta corporación.

Durango blinda límites con Zacatecas tras ola de violencia
Explicó que se reforzaron las medidas en aquellas zonas donde pudiera haber mayor riesgo. (ARCHIVO)

Regional, inseguridad zacatecas, violencia Zacatecas, muertos Zacatecas, SEGURIDAD PUBLICA, inseguridad durango, seguridad durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional