Regional / Aleatoria.

Fiscal de Durango niega presencia de comandos armados en La Laguna

Ruth Medina advierte que los dichos al respecto podrían generar alarma

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:32 🕚
Fiscal de Durango niega presencia de comandos armados en La Laguna

La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, negó la presencia de grupos armados en La Laguna como denunciaron recientemente un grupo de asociaciones civiles, y anunció que habrá de solicitar a la Mesa de Seguridad mayores datos.

“Hemos tenido cada mes reunión con ellos, me extraña esa publicación en la prensa que pudiera alarmar, y sobre todo porque no tenemos datos de un comando armado que a cualquiera nos altera”, dijo.

Razón por la que indicó que solicitará un encuentro con Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna.

TAMBIÉN LEE: Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide atender delitos al sector agropecuario 

“Por eso voy a invitarlo a que nos aporte los datos, porque revisando, no hay antecedente y no queremos un asunto en la imagen pública como algo que se está desatendiendo”.

La fiscal comentó que se tiene una constante en materia de delitos, los cuales se tienen clasificados por polígonos, en donde la constante considera que es derivado de la situación económica de las familias.

VER MÁS: Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango 

“Tenemos una constante, tenemos clasificado en qué polígonos, estamos haciendo medidas de protección con la propia Policía Municipal, muy derivados los robos sobre todo por las condiciones económicas”, dijo.

Fiscal de Durango niega presencia de comandos armados en La Laguna
Negó la presencia de grupos armados en La Laguna como denunciaron recientemente un grupo de asociaciones civiles, y anunció que habrá de solicitar a la Mesa de Seguridad mayores datos. (ARCHIVO)

Regional, SEGURIDAD PUBLICA, Inseguridad en la laguna

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional