Durango

TAXIS

Operadores de plataformas digitales de transporte se organizan para defenderse

Operadores de plataformas digitales de transporte se organizan para defenderse

Operadores de plataformas digitales de transporte se organizan para defenderse

DANIEL ESTRADA

Operadores de plataformas digitales de transporte se quejaron del trato que reciben por parte de la autoridad, el cual consideran e injusto, ya que hasta son perseguidos como delincuentes.

Hugo Ortega, representante de la Unión Coordinadora de Operadores de Plataformas Digitales, consideró incongruente que a pesar del desempleo que hay en Durango, se les impide laborar de forma honrada.

“Tenemos que trabajar a escondidas y con el temor que la autoridad (Subsecretaría de Movilidad y Transportes) nos amedrente, nos saque de circulación y nos quite nuestros vehículos, como ya ha sucedido en tres casos”, expuso.

Declaró que el articulo 5 de la Constitución Mexicana refiere que los ciudadanos tienen libertad de trabajar, siempre y cuando lo hagan en actividades lícitas.

“Dicen que prestamos un servicio público y por eso tenemos que cumplir con ciertos lineamientos, cuando el servicio que ofrecen plataformas como Uber y Didi, es distinto”, refirió.

Dijo que sus vehículos no recogen gente en la calle, sino que operan a través de las solicitudes realizadas en las respectivas plataformas digitales, por parte de los socios de la aplicación.

“La gente está conforme con el trabajo que realizamos y con el servicio que ofrecemos, pero la autoridad se ha empeñado en perseguirnos”, comentó.

Por esta razón se tomó la decisión de conformar la unión, misma que ya cuenta con alrededor de 200 miembros, entre los que hay 10 comisionados en seguridad, asuntos jurídicos, labor social y otros temas.

Hugo Ortega mencionó que es tiempo de que en Durango se tenga una mayor apertura, sobre todo cuando se trata de trabajo, que tanta falta hace para que los ciudadanos puedan sacar adelante a sus familias.

Escrito en: taxis Plataformas digitales transporte público UBER didi plataformas, Operadores, servicio, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas