Regional / Aleatoria.

Marina Vitela solicitará licencia esta tarde al Cabildo

Anabell Gutiérrez quedará al frente del gobierno de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA, , actualizada 14:32 🕚
Marina Vitela solicitará licencia esta tarde al Cabildo

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, solicitará esta tarde en la sesión de Cabildo licencia para separarse de su cargo.En su lugar frente al ayuntamiento de Gómez Palacio, quedará su suplente Anabell Gutiérrez, por lo menos por los próximos 100 días.

Vitela Rodríguez fue seleccionada por el Consejo Nacional de Morena, para participar en la encuesta de para seleccionar al candidato a candidata a la gubernatura de Durango, junto con tres personajes más: la diputada Maribel Aguilera, el senador José Ramón Enríquez y Santiago Fierro, miembro del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

VER MÁS: Marina Vitela y Maribel Aguilera solicitarán licencia ante proceso interno por candidatura a la gubernatura de Durango 

“Habremos de pedir licencia para poder ir al interior del estado y escuchar a la sociedad, escuchar a la militancia, estamos en un proceso interno que depende totalmente del partido. Ya hay mecanismos, serán las encuestas”, dijo la alcaldesa.

Recordó que el género que se designe para el estado de Durango, juega un lugar muy importante.

Y es que mencionó que para el Proceso 2021-2022, en los seis estados donde se renovarán las gubernaturas, se habrán de seleccionar a tres candidatas y tres candidatos.

“Yo quiero enfatizar que confío en los mecanismos y en nuestro partido que lo único que pretendo es fortalecer el movimiento y fortalecer este partido que hoy nos ha dado un líder siempre apegado a los que menos tienen”.

Vitela dijo que su ausencia podría extenderse hasta el mes de febrero. “Son alrededor de hasta 100 días que me pueda ir”, y anunció que como lo marca la Ley, será su suplente quien atienda el cargo como Presidenta Municipal, Anabell Gutiérrez.

VER MÁS: Se registra Marina Vitela en busca de la candidatura a la gubernatura de Durango

Marina Vitela solicitará licencia esta tarde al Cabildo
Marina Vitela se perfila para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regional, Elecciones Durango, morena, Marina Vitela, Gubernatura de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional