Regional / Aleatoria.

'Agua Saludable no se va a quedar a medias', asegura gobernador de Durango

Aispuro destaca que los 2 mil 300 mdp para avanzar en 2020 están seguros

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:42 🕚
'Agua Saludable no se va a quedar a medias', asegura gobernador de Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la obra del proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) no se quedará a medias y destacó que los 2 mil 300 millones de pesos para avanzar con las acciones correspondientes en el 2022 están seguros.

"La obra no se va a quedar a medias, se trata de una obra que tiene que ver con la seguridad nacional. En el tema de amparos y aunque con este decreto se pudieran quedar sin efectos se está platicando con la gente sobre todas las inquietudes", dijo el gobernador.

Destacó la labor del senador y encargado de ASL, designado así por el presidente López Obrador, Gabriel García Hernández.

TAMBIÉN LEE: Empresarios respaldan al proyecto Agua Saludable, pero ven riesgo en acuerdo 

"Vamos muy bien de verdad. Reconozco al senador Gabriel García Hernández toda la disposición que ha tenido para venirse a sumar a este proyecto y eso nos está dando a nosotros más confianza, más tranquilidad y así me lo han expresado los productores, los ejidatarios", mencionó

Comentó que luego de las reuniones celebradas, nuevamente habrá de participar en las de este fin de semana.

"Va muy avanzado este asunto. Yo creo que las cosas van bien y tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero creo que el diálogo que se tiene con ellos es un diálogo completamente abierto, transparente, franco, que ha generado mayor confianza de los propios productores de las comunidades hacia este proyecto", aseguró.

VER MÁS: Agua Saludable, proyecto de seguridad nacional 

Destacó que el proyecto de ASL es hablar de la salud, puesto que no solo se requiere de cantidad, sino además de calidad del agua que consumen los laguneros.

Respecto al recurso de los 2 mil 300 millones de pesos que mencionó el senador, el gobernador declaró: "Esos 2 mil 300 millones de pesos ya están seguros y el propio presidente de la República dijo que si había necesidad de meterle más dinero, se le va a meter más dinero", acotó.

'Agua Saludable no se va a quedar a medias', asegura gobernador de Durango
Destacó que los 2 mil 300 millones de pesos para avanzar con las acciones correspondientes en el 2022 están seguros. (ARCHIVO)

Regional, Agua Saludable para La Laguna, Potabilizadora, AGUA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional