Deportes

Premio Nacional de Deportes 2021 impulsa a galardonados a cosechar más éxitos deportivos

Premio Nacional de Deportes 2021 impulsa a galardonados a cosechar más éxitos deportivos

Premio Nacional de Deportes 2021 impulsa a galardonados a cosechar más éxitos deportivos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

“Motivados y comprometidos” para seguir trabajando en sus disciplinas, es como se declararon los galardonados María del Rosario Espinoza Espinoza, José Manuel Zayas Flores y Jannet Alegría Peña, quienes recibieron el Premio Nacional de Deportes 2021, en Palacio Nacional, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La triple medallista olímpica en taekwondo y campeona del mundo, María del Rosario Espinoza, compartió su sentir luego de recibir el PND, por quinta ocasión, al que calificó como “el mejor que he tenido por parte de México”.

“Me siento muy emocionada por recibir el PND, por quinta ocasión, sobre todo el verme hoy en día con todos los triunfos que he tenido en mi carrera; para mí siempre va a ser especial el Premio Nacional, porque es un reconocimiento, el mejor que yo he tenido”, resaltó la especialista en los +67 kilogramos.

La medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, destacan entre los principales logros de la taekwondoína para hacerse acreedora hoy en día, de la máxima distinción en trayectoria deportiva, misma que la motiva para continuar en el máximo nivel.

“Para mí siempre va a significar un reto el poder estar dentro de las mejores a nivel mundial, pero lo más increíble es poder representar a México, poder ganar para mi país y el hecho de estar por tanto tiempo en la elite, para mí significa un orgullo”, agregó.

El entrenador en levantamiento de pesas, José Manuel Zayas Flores, que recibió el galardón en la categoría de entrenador, catalogó el premio como “el reconocimiento más grande que me han dado en lo que llevo de vida y más que sea de la mano del presidente; esto me hace ser más exigente con el trabajo que tengo que seguir realizando, con Aremi (Fuentes) y con los demás atletas que tengo a mi cargo”, destacó.

Para la entrenadora nacional en para taekwondo Jannet Alegría, el recibir la máxima distinción significa “un cierre de año con broche de oro, el trabajo que vienes realizando se concreta con un premio tan importante; estoy agradecida con la vida, con la federación y con la CONADE y hay que seguir trabajando”, aseguró.

Escrito en: poder, seguir, recibir, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas